ANGELICA NOBOA PAGAN
Socia Fundadora
E-Mail:
anoboa@npa.com.do

C/Jacinto Mañón # 25 Edf. Profesional JM
Suite 204 Ens. Paraíso
Santo Domingo, Distrito Nacional
República Dominicana
TELEFONO: 809.472-5753
FAX: 809.563-9877

Suscríbase a
nuestros boletines
BUSQUEDA
Energía

La generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad tiene una relevancia transversal en toda la economía nacional.
Su crecimiento sostenido constituye uno de los más importantes retos de la Nación de la presente década. La interpretación de la Ley No. 125-01 General de Electricidad, su Reglamento de Aplicación, los contratos de concesión vigentes y demás piezas del derecho dominicano que conforman el cuerpo normativo de éste sector, son fuentes de constante interés por los agentes de este mercado. Adicionalmente, las perspectivas de reforma, incrementan la pertinencia del estudio analítico de la regulación de mercado orientada a la eficiencia y ejecutora de los objetivos de promoción y garantía de electricidad, participación de la inversión privada, promoción de la competencia, regulación de precios de actividades de carácter monopólico, neutralidad y no discriminación en el suministro de los servicios y protección de los derechos de los usuarios, así como de la seguridad jurídica de las prestadoras.

Nuestro dominio de los instrumentos jurídicos y legales que contribuyen a la eficiencia en el funcionamiento de una economía de redes, es una destacable fortaleza de NOBOA PAGAN ABOGADOS que nos ha llevado a participar en la asesoría y representación de casos representativos en el sector eléctrico. En el inicio de nuestra operación representamos a empresas en la actividad de generación y distribución, en el sector, en importantes acciones judiciales y administrativas, incluyendo una acción en inconstitucionalidad, recursos de amparo, recursos administrativos de reconsideración y jerárquico, así como la elaboración de documentos de posición y opiniones legales. Esta definida incursión de nuestra firma en el sector energético, es el resultado en una labor continua y profunda de estudio y comparación de las mejores prácticas de la regulación de mercado de los servicios públicos, la participación en entrenamientos en instituciones académicas internacionales, tales como el Public Utilities Research Center (PURC) de la Universidad de la Florida, EE.UU. y la Fundación Getulio Vargas, en Rio de Janeiro, Brasil, ambos eventos patrocinados por el Banco Mundial, entre otros esfuerzos.

NPA - Abogados © 2004 • Todos los derechos reservados.